El país de la eterna Primavera

martes, abril 10, 2012

Leyenda del Conejo de Pascua

El Domingo de Pascua dsifrutamos de una linda tradición tanto niñ@s como adultos: "La visita del Conejito de Pascua"





Hay muchas historias y leyendas al respecto del orígen de esta bella tradición. Pero de todas las conocidas comparto con ustedes la que más me ha gustado toda la vida:


Según esta leyenda: Cuando llevaron a Jesús al sepulcro había adentro un conejito escondido que pudo ver como toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.





Cuando cerraron la entrada de la cueva el conejito se quedó adentro viendo el cuerpo de Jesús. Lo miraba preguntándose ¿Quién es ese Señor que querían tanto todas las personas?

Pero... al tercer dìa... Sucedió algo sorprendente!!! Jesús se levantó y un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada del sepulcro. Jesús salió de la cueva. Está VIVO!!!




El conejito entendió desde ese momento que Jesús era el Hijo de Dios y se puso tan contento que quiso salir corriendo y saltando para contarle a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado. Pero como no podía hablar se le le ocurrió pintar huevitos de colores y se los llevó a la gente para que entendieran el motivo de su felicidad.





Y... según la leyenda desde ese día el conejito sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y que hay que vivir con alegría.





La fiesta del conejito de pascua es muy linda, llena de vida, de colores, de alegría, de fe y de esperanza. Nos recuerda que Jesús venció a la muerte... Nos recuerda el triunfo del bien sobre el mal y por sobre todo que Jesús estará con nostros hasta el fin de los tiempos. Suficentes motivos para celebrar y ser felices!!!






" Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos"
(Jesús: Mt 28, 20)


Felices pascuas de resurección para tod@s!!!!